José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver.- Tres personas lesionadas y al menos cuatro vehículos con daños materiales en los varios miles de pesos uno de ellos el cual quedó completamente incinerado fue el saldo que dejó una carambola la mañana de ayer lunes provocada por una densa neblina de humo que provenía de la quema de pastizales a orillas de la carretera.
El hecho se suscitó sobre la carretera que dirige al paralelo sobre esta arteria una camioneta Dodge de color gris misma que era conducida por Cándido del Valle López de 42 años de edad ingeniero agrónomo de Petróleos Mexicanos (Pemex) y quien iba acompañado de su esposa Isabel Velázquez Nery se dirigía a las afueras de la localidad.
De manera desafortunada a por lo menos ocho metros del ejido el Cedral perteneciente al municipio de Agua Dulce una densa neblina de humo por quema de pastizales a orillas de la carretera cubría toda la carretera dejando poca visibilidad a los automovilistas que en esos momentos pasaban por el lugar.
Motivo por el cual un vehículo “fantasma” el cual se presume era conducido en exceso de velocidad le pego por alcance a la camioneta Dodge gris haciendo que el conductor perdiera el control del volante, seguido después un camión Sur que se dirigía al municipio de Agua Dulce al tratar de librarla le pego por alcance en la parte lateral izquierda.
Sacándola de esta manera de la carretera, donde minutos después una camioneta de la paraestatal al no percatarse de lo que acontecía terminó por pegarle en la parte trasera de la unidad, minutos después el taxi marcado con número económico 275 mismo que era conducido por el chofer quien tan solo fue identificado como “Alfonso”.
Al ver lo que estaba ocurriendo en la carretera y tratar de librar los vehículos involucrados perdió el control del volante y se impactó contra un alud de tierra, resultando de esta manera con golpes contusos en el cuerpo no de gravedad siendo trasladado al hospital Pedro Coronel Pérez.
Mientras que los tripulantes de la unidad Dodge los cuales también resultaron con golpes en el cuerpo no de gravedad por fortuna lograron salir de manera oportuna de la unidad ya que este minuto después tras un corto circuito provocó que dicha unidad quedará incinerada por el fuego, el cual fue controlado por personal bomberos de (Pemex).