José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver.- Derivado a que no existe denuncia alguna ante la autoridad ministerial sobre el caso de las menores secuestradas el pasado fin de semana autoridades policiacas hasta el momento no han podido intervenir de manera directa pese a que en ambos casos secuestradores ya han solicitado el pago de rescate.
Se informó a través de las autoridades policiacas que en el primero de los casos la menor plagiada en el ejido Rio Playas el pasado fin de semana tan solo se sabe que esta se dirigía un telebachillerato donde cursa el segunda grado escolar siendo interceptada por sujetos desconocidos.
Quienes se la llevaron con lujo de violencia ante la mirada de algunos pobladores en este caso se desconoce el punto exacto donde fue plagiada o como se suscitó el hecho así mismo indicaron que no han podido intervenir de manera directa pues familiares temen por la vida de la menor cuyos secuestradores ya solicitaron el pago de rescate.
Al ser el padre de la víctima una persona ganadera muy conocida en el ejido Rio Playas, mismo que es propietario de varios establecimientos en dicho ejido y al mismo tiempo se dedica a la compra y venta de ganado.
Mientras tanto en el plagio más reciente de la menor estudiante del Cebetis quien tiene su domicilio en la calle Cacao sin número en la colonia Miguel Hidalgo, de la misma manera autoridades policiacas no han podido intervenir de manera directa al no ver denuncia alguna.
Revelando que se tiene el conocimiento de que los presuntos plagiarios puedan ser “chamacos” que mediante vía telefónica se han comunicado con la madre de la menor a quien le han pedido una cantidad menor monetaria sin especificar monto, lo que hace suponer para autoridades policiacas que en este caso pueda tratarse de un auto secuestro pese a esto señalaron mantener al margen de lo que pueda acontecer.