José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver.- Ante la proximidad de la remodelación en la tienda comercial Aurrera un par de grupos de obreros la mañana de ayer a golpes se disputaron la obra misma que fue parada por los constructores para evitar más enfrentamiento y quienes a su vez solicitaron el apoyo de seguridad policiaca en la zona.
Desde la mañana de ayer un grupo de obreros representados por Esteban Lendechy y otro grupo más representado por Fermín Alejandro Ramos se dieron cita a las afueras de la tienda comercial Aurrera ubicada sobre el Boulevard Antonio M. Quirazco, esto con la finalidad de poder iniciar los trabajos de remodelación de la citada tienda.
Al no ver acuerdo alguno entre ambas partes de obreros estos se liaron a golpes disputando de esta manera al menos 12 plaza laborales, hecho que provocó la aparente molestia de los constructores encargados de la obra de remodelación quienes dijeron cancelarla hasta nuevo aviso.
Solicitando de esta manera a su vez el apoyo de los cuerpos de seguridad policiaca quienes tan solo se encargaron de resguardar la zona con la finalidad de evitar alguna otra trifulca hasta que el problema de plazas labores sea solucionado pues ambos líderes de los obreros mostraron documentos avalados por la citada tienda como poseedores de la obra, lo que ha provocado alguna aparente confusión.
Hay que mencionar que se cuentan con antecedentes policiacos que ambos grupos de obreros meses atrás han provocado riña mutua entre si e incluso algunos obreros han salido lesionados con armas blancas algunos más con armas de fuego, por lo que se teme que en un futuro este tipo de situaciones pueda pasar a mayores.