José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver.- Una persona resultó con una senda herida en la cara provocada por un arma blanca en su modalidad machete al ser agredido en una riña mutua generada en el ejido Tronconada lugar donde se llevaba a cabo una fiesta de cumple años.
De acuerdo a la versión de los hechos el lesionado quien fue identificado con el nombre de Ángel Hernández Hernández de 24 años de edad con domicilio en el ejido Tronconada, se encontraba en una fiesta de cumple años que era celebrada en el citado ejido esta persona se encontraba en estado de ebriedad.
Por lo que algunos de los curiosos quienes fueron testigos presenciales de los hechos, dieron a conocer a elementos de la policía que el lesionado de manera repentina comenzó a reñir con un grupo de personas que se encontraban en la fiesta, motivo por el cual uno de los presente el cual no fue identificado.
Pero quien también se encontraba en estado de ebriedad, desenfundó un machete tipo acapulqueño con el cual sin pensarlo agredió al ahora lesionado en la cara provocándole una fuerte herida que le generó sangrado abundante para después caer al suelo semiinconsciente.
Mientras que el agresor al ver lo que había provocado e imaginarse que probablemente lo había matado se dio a la fuga evitando ser detenido por pobladores a quienes amenazaba con el arma blanca de lesionarlos en caso de tratar de ser detenido, hecho por el cual al lugar se presentaron minutos más tarde elementos de la policía municipal.
Quienes le brindaron los primeros auxilios al lesionado quien tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital Pedro Coronel Pérez, donde quedó internado y bajo valoración médica su estado de salud es reportado como delicado ya que la herida en la cara fue de al menos 3 centímetros profundidad y existe posibilidades que el lesionado pueda perder el ojo derecho.