José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver.- Los restos de cuerpos humanos la tarde – noche de ayer fueron hallados en el interior de un pozo artesano localizado en el interior de un rancho, debido a los difíciles trabajo de maniobra aunando la oscuridad de la noche y la falta de herramientas propicias de la perito en turno Mary Carmen Cervantes los trabajos de rescate de suspendieron.
Una llamada anónima alrededor de las 17:50 horas alertó a elementos de la policía que en el interior de un pozo se encontraban restos de cuerpos humanos motivo por el cual se movilizaron sobre la carretera compresoras en la colonia J. Mario Rosado y tras una búsqueda de poco más de 40 minutos.
Lograron hallar el pozo artesano construido a base de anillos de concreto donde en el interior se encontraban varias ramas de palmeras y basura, por lo que elementos de Protección Civil tras intentar llevar a cabo el rescate de los cuerpos no le fue posible lograr su objetivo.
Debido a que la profundidad del pozo alcanzaba los 30 metros y para poder rescatar dichos cuerpos tenían que quitar una base de concreto la cual tienen encima, por ello ante la falta de herramientas propicias por parte de la perito en turno como cuerdas, lámparas las labores de rescate se suspendieron.
Siendo la mañana de hoy lunes que los trabajos de rescate de los cuerpos se infiere que se lleven a cabo aprovechando la luz del día pues para poder accesar en el lugar se tiene que atravesar un cerco de alambre, trascendiendo en el lugar de los hechos que dichos cuerpos podrían pertenecer a las personas desaparecidas días atrás.
Hay que destacar que la perito en turno Mary Carmen Cervantes se ha caracterizado por la forma prepotente de tratar a la prensa al momento que acude a levantar algún muertito y la tarde de ayer no fue la acepción pues obstruyó las labores de la prensa indicando a elementos de la policía no dejar a reporteros tomar graficas del pozo.