Se encontraron dos, ambos descuartizados
José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver.- Los cuerpos de dos personas del sexo masculino los cuales en vida habían sido “levantados” el pasado fin de semana fueron hallados en el interior de un pozo artesano ambos se encontraban en estado de descomposición completamente desmembrados y sin cabeza ya fueron identificados por sus respectivas familias para su cristiana sepultura.
Desde tempranas horas de ayer lunes autoridades Judiciales y militares arribaron sobre la calle Compresoras en la colonia J. Mario Rosado en el interior de un rancho cuyo propietario se desconoce pero el cual se encuentra un pozo artesano elaborado a base de anillos de concreto.
En el encontraban los restos humanos de dos personas los cuales habían sido reportados mediante una llamada anónima a la base de la comandancia de la policía ministerial y municipal quienes a su vez al acudir la tarde – noche del día domingo a constatar los hechos pudieron corroborar que efectivamente se trataba de restos humanos en el interior del pozo.
Debido a lo dificultoso para su rescate aunando la oscuridad de la noche y la falta de herramientas de la perito Mary Carmen Cervantes, no fue posible poder sacarlos, por ello la mañana de ayer lunes desde tempranas horas reanudaron los trabajos de rescate siendo elementos de Protección Civil, quienes apoyados con cuerdas se introdujeron en el interior del citado pozo, encargándose de realizar de manera directa el rescate de los mimos.
Mientras tanto el perito Mary Carmen Cervantes ordenaba a elementos de la policía municipal y estatal no dejar a la prensa tomar graficas de los cuerpos por lo que mantenía a los medios alejados del lugar mediante una valla de seguridad, instalando tiempo después bolsas de color negro en forma de cortinas para evitar tomar las gráficas.
Fue después de 7 horas que se dio rescate a los cuerpos pero solo el “torso” es decir parte del pecho y la cintura, minutos después se pudieron rescatar los brazos y las manos de ambos, mientras tanto tras varios minutos después se pudieron localizar las cabezas de los mismos al menos a 50 metros de donde se encuentra el pozo.
Motivo por el cual, el agente del ministerio público investigador tras realizar las diligencias correspondientes ordenó el traslado de las partes de los cuerpos a conocida funeraria para la necropsia de ley, donde familiares se presentaron minutos después para reclamar ambos cuerpos.
Indicando que uno de ellos correspondía al nombre de Luis ángel Cabañas Días y tenía su domicilio sobre la calle Francisco I Madero en la colonia Ignacio Zaragoza, mientras que el segundo correspondía al nombre de José Alfredo Jiménez Días y contaba con 28 años de edad con domicilio ubicado sobre la calle Guadalupe Victoria en la misma colonia antes mencionada.
Ambos fueron sacados con lujo de violencia el pasado fin de semana por un comando fuertemente armado del interior de sus respectivas viviendas familiares guardaban total hermetismo en el caso al grado de abstener a denunciar los hechos por temor del fatal desenlace.