José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver.- La mañana de ayer ante la agencia del ministerio público investigador fueron denunciados los hechos de muerte violentas de las dos personas halladas en el interior de un pozo artesiano, familiares exigen a las autoridades policiacas que den con los responsables a su vez piden que cumplan con un sistema de seguridad que brinde confianza a la ciudadana.
Ayer por la mañana Juan Jiménez Vásquez y Francisca Díaz padre de los hoy finados José Alfredo Jiménez y Luis Ángel Cabañas Días, denunciaban los hechos de muerte ante la dependencia ministerial siendo atendidos por el titular de la citada dependencia David Mendoza Medel.
Ambos por separados exigieron la integración de las averiguaciones previas en las denuncias con la finalidad de que sean las autoridades judiciales quienes se encarguen de las averiguaciones correspondientes para que de esta manera puedan lograr con el paradero de los asesinos.
Reprocharon la inseguridad de autoridades policiacas y a su vez volvieron a denunciar la presunta complicidad del actual director de la policía municipal Alfonso Lázaro García a quien al solicitar el apoyo de manera directa minutos después de los “levantones” les dijo que no era de su jurisdicción actuar en esos tipos de delitos.
Hay reseñar que los hoy finados antes mencionados tenían su domicilio en la colonia Ignacio Zaragoza, uno de ellos fue “levantado” sobre la avenida 20 de Noviembre, mientras que el segundo fue sacado con lujo de violencia del interior de su domicilio por un comando de sujetos encapuchados y con armas largas.