Ayer se entrevistaron con el alcalde y jefe policiaco de la policía municipal
José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver.- Derivado a los altos índices de muertes violentas que se han presentado en tan poco días en el municipio de Las Choapas, elementos del ejército mexicano en coordinación con policías municipales instalaran retenes de control y vigilancia tanto en la zona rural y área urbana.
Por lo que ayer en horas de la mañana un numeroso grupo de elementos del ejército mexicano arribaron al municipio y tras entrevistarse con el actual director de la policía municipal Alfonso Lázaro García posteriormente se entrevistaron con el alcalde Marcos Estrada Montiel, donde trascendió que los elementos de las fuerzas armadas.
Vienen en apoyo a la dirección de seguridad pública municipal quien se ha visto rebasado por el índice de la delincuencia en tan pocos días por ello sobre los crímenes violentos en estos últimos días trascendió que el día de ayer sostuvieron una reunión también con el grupo de coordinación de la entidad y acordaron modificar las estrategias y por su parte aumentar los patrullajes de día y noche en esta ciudad.
Por lo que ayer ya se les podía observar patrullando diversos puntos de la ciudad creando confusión y admiración entre la ciudadanía quienes miraban con asombro y desconcierto el patrullaje de los militares a quienes no se les había visto actuar de esa forma pues todo vehículo sospechoso era parado y sometido a revisión.
Hay que recordar que el índice de muertes violentas en la localidad va cada vez en aumento el más reciente fue el de los cuerpos de dos personas encontradas en el interior de un pozo artesiano sobre la calle Compresoras en la colonia j. Mario Rosado ambos “levantados” el pasado fin de semana por un comando de sujetos fuertemente armados.
El hecho atrajo el temor de habitantes de la colonia antes mencionada así como los vecinos de la colonia Ignacio Zaragoza, quienes reprocharon la falta de apoyo de elementos de la policía municipal quienes les indicaron que no podían prestar esos tipos de apoyos al no ser de su jurisdicción.