Evidenciándose serias carencias de armonía y buena convivencia en la iglesia
José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver.- Derivado a los problemas internos en el interior de la iglesia católica y bajo el lema “San Mateo 22-21: Devuelvan, pues, al César las cosas del César, y a Dios lo que corresponde a Dios" el obispo de la Diócesis del municipio de Coatzacoalcos Rutilo Muñoz Zamora dio el nuevo nombramiento al párroco Marcos Rodríguez Torres quien estará a cargo de la iglesia católica Sagrado Corazón de Jesús supliendo de esta manera a padre Manuel Asunción González Cubillas.
Alrededor de las 11 :50 horas el obispo de la diócesis se presentó a la iglesia sagrado Corazón de Jesús acompañado por algunos miembros de su consejo técnico en esos momentos ya era esperado por al menos uno promedio de 500 feligrés católicos quienes con pancartas en mano le pedían que no hiciera el cambio del entonces párroco Manuel Asunción.
Entre algunos leyendas se lograron destacar Que viva el padre Manuel", "La Renovación Juvenil lo quiere Padre Manuel", "Nunca es demasiado largo el camino para llegar al encuentro del amigo. Padre Manuelito lo queremos", así como también Devuelvan, pues, al César las cosas del César, y a Dios lo que corresponde a Dios".
Pese a esto fue el obispo Muñoz Zamora quien llevó a cabo el acto protocolario de cambio de párrocos dio el nombramiento al padre Marcos Rodríguez Torres, como nuevo párroco de la iglesia católica Sagrado Corazón de Jesús, supliendo de esta manera al entonces párroco Manuel Asunción González Cubillas.
Quien a tres meses de su llegada a la iglesia al efectuar una serie de cambios internos e inconformar con esto a algunos líderes religiosos y administradores del recurso monetario de la iglesia los cuales se presume que ya estaban acostumbrados de hacer y deshacer sin que nadie les dijera nada.
La situación le molesto al grado de trascender que recolectaron algunas firmas para solicitar el cambio de párroco, siendo finalmente este fin de semana que se llevó a cabio el acto protocolario, quedando como evidencia que la iglesia católica Sagrado Corazón de Jesús, para por un trance de serias carencias de armonio y buena convivencia.