Tras pérdida de valores y problemas sociales
José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver.- Debido al incremento de problemas sociales y pérdida de valores que a su vez disminuye la capacidad educativa en niños, esta demanda a que las escuelas contribuyan en intentar solucionar los problemas que afectan tanto a niños y jóvenes, por lo que es importante el rescate de valores educativos y familiares.
Lo anterior lo dio a conocer la Procuradora de la Defensa del Menor, Rebeca Riquer Rodríguez, quien dijo que en la actualidad cada vez más es palpable que en el seno familiar existan niños agresivos, groseros y posteriormente adolescentes y jóvenes rebeldes, no solo con los propios padres si no también con la sociedad en general.
Dijo que a la fecha la dependencia a su cargo ha coadyuvado en la recuperación de los valores cívicos y éticos en algunos niños los cuales son recuperados o simplemente porque el padre de familia solicita este tipo de apoyo, siendo lo importante poder lograr una buena capacidad educativa o familiar en el menor.
“Como bien sabemos los niños de hoy en día son súper inteligentes y no hay ningún tema bajo el sol, no son conscientes de sí mismo, esto significa que pierden su inocencia es decir su estado de niñez, su estado de niño bueno por lo que alcanzan la madurez a una edad muy joven por lo que se van desarrollando en un mundo muy agresivo sin que nadie les inculque los buenos principios o valores”.
Por lo que dijo que en este tema la escuela juega un muy importante papel educativo pues en ella se forman los valores y actitudes obedeciendo a la necesidad no solo de poder difundir en cada uno de los infantes conocimientos básicos sino también de formar a los nuevos ciudadanos del mañana.
Por lo cual a consejo al padre de familia a no descuidar a los menores, menos aun de sobre protegerlo o consentirlo más de lo que normal pues se van creando en ellos mañas y costumbres que a futuro trae consigo serias consecuencias ya que los menores se van desarrollando en un mundo de ficticio y agresivo.