24 de Noviembre de 2024

Obreros piden apoyo a las autoridades policiacas para frenar conflictos

La Alianza Sindical teme por la seguridad de sus obreros

 

José Manuel García Osorio

Las Choapas, Ver.- La Alianza Sindical que agrupa a  diversos gremios de obreros en la zona sur  reconoció tener temor  de  que uno de sus obreros resulte agredido ante el índice de la violencia que se ha incrementado  en las áreas laborales  generadas por el grupo contrario liderado por Esteban Lendechy Córdova y Gustavo Jorge López.

 

Así lo explicó Fermín Alejandro Correa, uno de los líderes de la Alianza Sindical quien dijo que a la fecha pese a  las ocho denuncias que han sido asentadas ante la agencia del ministerio público investigador  dos de ellas  el juez de primera estancia ya  giró las ordenes de aprehensión.

 

 Pero pese  a esto declaró   los denunciados son solapados por alguna autoridad policiaca  ya que gozan de completa impunidad al indicar que se les puede apreciar en sus vehículos recorriendo las principales avenidas sin ser detenidos y procesados  lo que deja en evidencia las presuntas complicidades.

 

“Ya estamos cansados  que siempre seamos los agredidos, nosotros somos una alianza sindical y nos unimos para evitar este tipo de conflictos entre la misma gente, desafortunadamente hay algunos líderes  del grupo contrario que incitan a sus obreros a pelear y que han ganado, agresiones, lesiones y hasta ya un muerto no es posible esto queremos ser escuchados y un ya basta a la impunidad”.

 

Reconoció sentir temor que en cualquier momento,  algunos de los obreros adheridos a la alianza pueda resultar lesionado o en su caso hasta perder la vida  ya que en los “campos” de trabajo  existen pequeños grupos  de obreros contrarios quienes los “cazan”  y se dan a la fuga.

 

Por lo que solicitó el apoyo  de las autoridades policiacas para que  resguarden  las entradas a los campos de trabajo tales como Pozo los Soldados, Rabasa, Madisa, Mascachile entre algunos otros donde existen obreros en la actualidad  laborando pero con temor de ser agredidos.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO