27 de Noviembre de 2024

Par de sujetos lograron evadir la justicia dejando la unidad abandonada

Al ser perseguidos por elementos de la policía federales

 

José Manuel García Osorio

Las Choapas, Ver.- Un par de personas que eran perseguidas por elementos de la policía federal  de caminos sobre la carretera Ocozocoautla – Las Choapas,   lograron darse a la fuga dejando la camioneta en la que se desplazaban a orillas de la carretera para después internarse entre el monte y evadir de esta manera la justicia.

 

Datos recabados en el lugar de los hechos se logró saber que una camioneta Ford de color crema placas del estado de Chiapas CV-90-099 se desplazaba en exceso de velocidad sobre la mencionada carretera atrayendo la atención de esta manera de elementos de la policía federal que resguardaban la zona.

 

Por lo que a raíz  de la ola de ejecuciones  en la carretera la cual se ha convertido en cementerio clandestino por sujetos desconocidos y al ser la unidad calificada como sospechosa   era perseguida por elementos de la policía federal, motivo por el cual los tripulantes de la unidad al percatarse que eran perseguidos pos los uniformados.

 

Al llegar justo  a la altura del kilómetro 50+100, descendieron de la unidad y lograron darse a la fuga entre el monte dejando el vehículo abandonado con el motor encendido y las puertas abiertas, por lo que  el hecho al ser reportado por algunos de los pobladores a autoridades locales  como una persecución y balacera.

 

Elementos de la policía estatal se movilizaron en la zona y tras implementar un fuerte despliegue policiaco en la zona  con revisiones de todo tipo de vehículo y unidad motorizada minutos después descartaron dicha acción confirmándose que los tripulantes de la unidad eran perseguidos por federales.

 

 Es importante mencionar que desde el momento del reporte a autoridades policiacas se hablaba hasta de dos personas muertas  al  suscitarse una balacera presuntamente por sujetos desconocidos y policías federales, pero dicha versión fue descartada por propios federales quienes en tono de broma indicaban “ya nos hacían por muertos pero estamos vivos y coleando”.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO