Ante la falta de pláticas de prevención y de planificación familiar
José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver.- Debido a la aparente falta de conocimientos o de una buena charla en familia cada vez son los casos de niñas embarazadas pues a la fecha el número de estadísticas va aumentado hasta en un 30 por ciento siendo dicha cifra calificada como preocupante pues a temprana edad son muchos los riesgos.
Lo anterior lo dio a conocer el director del hospital Pedro Coronel Pérez Raymundo Gushiken Nakagawa, quien exhortó a padres de familia y a las propias jovencitas de evitar por todos los medios posibles embarazarse a muy temprana edad ya que este tipo de embarazos son muy riesgosos al darse caso que algunas femeninas han perdido la vida por embarazo a muy temprana edad.
Ya que, aunque en todo embarazo existen riesgos, en esta casos es muy diferente al mencionar que en las menores es el doble, toda vez que sus cuerpos no están preparados biológicamente para poder traer una nueva vida, es decir están en un trance de alto riesgos al estar embarazadas.
Indicó que en el hospital se han dado atenciones a pacientes con embarazo de hasta 12 años de edad la mayoría prematuros y con altos índices de riesgos, por lo que el hecho lo calificó como preocupante al mencionar que las cifras van en aumento al ser los casos más continuos.
Dijo que la falta de pláticas de prevención y de planificación familiar además de los lazos de mistad desde el seno familiar ha provocado tanto en la zona rural y área urbana este tipo de embarazos por lo que recomendó a padres a estar muy atentos en cuanto la actitud de sus hijos.
Hay que destacar que tan solo durante el año pasado el número de menores embarazadas atendidas tan solo en el hospital se elevó hasta en un 40 por ciento desde ese entonces la cifra ha diferenciado muy poco, por lo que es evidente la la falta de pláticas de prevención y de planificación familiar.