Pues policías en vez de detener a agresores detuvieron a uno de los agraviados
José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver.- Tres personas quienes fueron agredidas a machetazos unas de ellas fue detenida por elementos de la policía municipal esto a pesar de ser uno de los agredidos por lo que ayer familiares se presentaron a la comandancia para exigir su liberación y reprochar la forma prepotente de los uniformados quienes no realizaron la detención de los agresores denunciando la presunta complicidad de policías.
Lo denunciado por los agraviados entre ellos el menor Pablo Martínez Santiago de 17 años de edad, así como los hermanos Daniel y Carlos Martínez López ambos de 25 y 28 años de edad con domicilio ubicado en el ejido Rancho viejo localizado a dos horas y media de esta cabecera municipal.
Denunciaron el abuso policiaco de policías, la prepotencia y la irresponsabilidad con la que actuaron al indicar que la tarde noche del día domingo se encontraba conviviendo en una fiesta popular en el ejido Ro Playas a la altura del puente con el mismo nombre cuando de manera repentina.
Fueron atacados a machetazos por un grupo de sujetos a los cuales no identificaron lesionando al menor con un arma blanca en la cabeza que le provocó una herida de al menos cinco centímetros con sangrado abundante, mientras que Daniel con una herida en la mano de 12 centímetros que requirió al menos 18 puntos.
Mientras que Carlos Martínez, con una herida en la espalda, otra en el brazo derecha, los agresores al lograr su objetivo, se dieron a la fuga, por lo que reprobaron el actuar de los uniformados al mencionar que elementos de la policía lejos de abocarse a la detención de los agresores.
Realizaron la detención del menor quien fue asegurado por los uniformados y llevado a la base de la comandancia de la policía a pesar de presentar la herida en la cabeza, por lo que la mañana de ayer familiares del detenido al ejercer presión en comandancia, este fue liberado horas más tarde.
Aseguraron que hubo violaciones a sus derechos al indicar que el menor no fue ingresado a la celda preventiva pero fue esposado entre los barrotes del mismo, así mismo denunciaron la irresponsabilidad, el abuso policiaco y la presunta complicidad de policías y agresores a quienes prácticamente dejaron ir.