Familiares teme por su vida
José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver.- Un menor que desde tempranas horas de su domicilio desde la mañana del día domingo ya fue reportado por familiares a autoridades policiacas como desparecido por que a raíz de las muertes violentas que se han suscitado temen por la vida del infante por lo que exigen que autoridades policiacas investiguen los hechos.
Los padres del menor desaparecido quienes reservaron sus generales por temor ante tanta delincuencia pero quienes habitan en el ejido Yucateco localizado a más de tres horas de esta cabecera municipal, indicaron que el infante salió de su domicilio desde tempranas horas este se dirigía a su rancho a realizar algunas faenas.
Por lo que a pasar de las horas y trascurrir ya tres días y no saber nada de su paradero al no regresar en casa, la mañana de ayer solicitaron el apoyo de elementos policiacos para que se aboquen a su localización pues teme que ante el clima de violencia e inseguridad que se vive en el municipio el desenlace pueda ser fatal.
Hay que destacar que en cuanto índices de secuestros la zona rural ocupa uno de los primeros lugares en el municipio pues en diversos ejidos, grupos de sujetos quienes operan de manera violenta se han abocado a llevar a cabo el secuestro de campesinos en su mayoría de ganaderos o de personas que cuentan con recursos económicos.
Tan solo el año pasado se pudieron detectar 8 los casos cuatro de ellos esclarecidos, dos puestos a disposición pero los detenidos liberados horas más tarde al no ver flagrancia del delito, mientras que el resto hasta el momento no se sabe nada y tan solo en este año ya van cinco los casos de secuestros cuatro de ellos con desenlace de muerte y uno que pudo pagar su rescate.
Autoridades policiacas se reservan todo tipo de datos a la prensa posiblemente para no causar pánicos a quienes se adentran al municipio, pero por medio de las denuncias se puede conocer los índices delictivos que se han registrado.