Fueron acusados de recibir “favores monetarios” para permitir el pirataje.
José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver.- La posible corrupción de algunos elementos de trasporte público derivó la mañana de ayer una riña verbal entre el gremio taxista, trasporte Uxpanapa y personal de la dependencia antes mencionada quienes aplicaron un sorpresivo operativo en horas de la mañana de ayer miércoles siendo acusados por trasportista de recibir “favores monetarios” para permitir el pirataje.
Lo anterior se suscitó alrededor de las 7:50 horas a la altura del lugar conocido como Plaza Verde ubicado sobre la carretera que dirige a la zona rural de esta localidad, un grupo de elementos de trasporte público liderados por su coordinador regional en la zona sur Abrahán Chiñas Palomeque.
Se concentraron en el lugar antes mencionado realizando la retención de algunas unidades en su modalidad taxis, causando de esta manera la molestia de trabajadores del volante y de propietarios de dichos vehículos quienes se concentraron en dicho lugar y acusaron a elementos de trasporte público de recibir pagos monetarios a favor de permitir el pirate.
Al mismo tiempo al lugar, minutos después se presentaron socios de trasporte Uxpanapa quienes reclamaban a los agentes de no permitir el pirataje exigiéndole de hacer cumplir las leyes viales y no venir al municipio a realizar este tipo de operativos cada vez que necesitaran dinero.
Al indicarse que rara es la ocasión cuando estos elementos de trasporte público se les puede observar en el municipio a pesar de que ya existe una delegación de trasporte público en esta localidad esta tan solo funciona como un área administrativa y no operativa pues las quejas allegadas no son procesadas.
Debido a los fuertes reclamados verbales del gremio taxista y personal de trasporte Uxpanapa, los agentes viales tuvieron que ser auxiliados por elementos policiacos quienes calmaron los ánimos de ambos bandos, siendo finalmente minutos después que agentes viales se retiraron del lugar.
Hay que destacar que personal de trasporte público en más de una ocasión ha sido acusado de recibir “favores monetarios” rara la ves se le puede observar en el municipio realizando operativos y cuando se presentan se adentran a zonas transitadas pero visibles a ciudadanos en vez de concentrarse en la zona centro donde taxistas conducen impunemente.