Posible bullying, fueron unas de las causas
José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver.- Posibles problemas de bullying un menor de tan solo 12 años de edad la noche de ayer tomo la fatal decisión de escapar por la puerta falsa ahorcándose en el exterior del patio de su casa por lo que autoridades policiacs dieron fe de los hechos ordenando el traslado del cuerpo a conocida funeraria para la necropsia de ley.
Datos recabados en el lugar de los hechos, se logró saber que el menor quien en vida correspondía al nombre de Carlos Mario Reyes García de tan solo 12 años de edad, mismo que tenía su domicilio ubicado sobre la calle Margaritas en la colonia Francisco Villa y quien también quien cursaba el quinto grado en la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto.
A decir de su tío José Manuel Agoma Guillen este indicó a elementos de la policía que regresaba de trabajar por lo que al ingresar a su vivienda y salir al exterior donde se encuentra el patio en la parta trasera de la casa, logró percatarse que su sobrino yacía colgado a unas ramas de árboles frutales naranjas.
Por lo que al correr a socorrerlo ya era demasiado tarde debido a que el menor ya había perdido la vida por asfixia, sus hermanos al ver lo ocurrido rompieron en llanto ante la mirada de algunos curiosos quienes se acercaron a la humilde vivienda donde el menor habita en compañía de sus tios ya que sus padres habían perdido la vida años atrás en un accidente.
“Quiero a mi hermanito no me dejes yo me voy contigo, suéltenme sueltenmen” fueron las palabras de su hermana menor quien no paraba en llanto por lo que al encontrarse al borde del desmayo tuvo que ser auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja, quienes se encargaron de trasladarla a la citada institución para tranquilizarla mediante sedantes.
Mientras que elementos de la policía municipal, así como policías estatales arribaron al lugar confirmado el hecho, siendo el agente del ministerio público investigador quien dio fe de los hechos ordenando el traslado del cuerpo a conocida funerertia para realizar la necropsia de ley y a su vez realizar las investigaciones correspondientes.
Esto debido a que trascendió por medio de vecinos y de algunos familiares del menor que el hoy finado era maltratado por sus tíos, además de que le hacían mucho
Bullying, siendo reconocido por otra parte como un menor trabajador ya que a su corta edad era mandado a trabajar a una frutería.