Fueron desarmados por elementos de Seguridad Pública del Estado
José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver.- Dos elementos de la policía ministeriales fueron desarmados por elementos de Seguridad Pública del esto luego de que el grupo de ministeriales se encontraran realizando disparos al aíre libre y en completo estado de ebriedad causando el pánico y el temor de los vecinos de la colonia J. Mario Rosado, quienes denunciaron los hechos.
Datos recabados logró trascender que los elementos ministeriales cuya identidad no fue revelada pero uno de ellos es quien funge como “madrina” y lleva por nombre Braulio así como el segundo de ellos que fue identificado por propios vecinos con el nombre de “Daza”.
Ambos abalándose de pertenecer a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) a bordo de una camioneta oficial de la citada dependencia misma que se encuentra rotulada en colores blanco y negro se encontraban sobre la calle los Tubos estacionados ambos en estado de ebriedad.
Por lo que al portar las armas a cargo comenzaron a realizar disparos al aíre libre atrayendo de esta manera la atención el temor y el pánico de vecinos asentados en dicho lugar quienes solicitaron el apoyo de elementos de la policía municipal pero estos tan solo se limitaron a recabar datos no actuando por razones desconocidas.
Finalmente elementos de seguridad pública del estado al presentarse al lugar donde se encontraban estos elementos ministeriales lograron someterlo y posteriormente desarmarlos siendo retenido por espacios de algunos minutos en el lugar pero liberados un poco más tarde.
Las armas les fueron aseguradas y fueron hasta el día siguiente cuando el comandante de la Policía Ministerial Cándido Aguilar se presentó a la base de seguridad pública del estado abogar por sus elementos y solicitar las armas que le fueron decomisadas a sus elementos.