A consecuencia del percance suscitado el pasado 11 de mayo del presente mes
José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver.- A una semana de larga agonía finalmente el menor hoy occiso José Armando Cruz Méndez quien el pasado 11 de mayo fuera embestido por otra motocicleta sobre la avenida 20 de Noviembre dejo de existir en el hospital regional Valentín Gómez Farías, siendo su cuerpo reclamado por su madre Maricela Cruz Méndez quien lamentó el hecho de muerte.
De acuerdo a la versión de los hechos que fue recabada con autoridades médicas y policiacas se logró saber que el finado antes mencionado y quien en vida tenía su domicilio ubicado sobre la calle Jinicuil de la colonia Aurora, perdió la lucha contra la muerte y dejo de existir en unas de las salas del hospital regional.
Trascendió que el finado se encontraba inconsciente a consecuencia de una fuerte lesión en la cabeza que le provocó traumatismo craneoencefálico además de golpes internos en el cuerpo, por lo que la esperanza de los médicos de poder salvarle la vida eran muy pocas y preveían horas para el fatal desenlace.
Es importante destacar que los hechos donde el finado sufrió el accidente se suscitaron el pasado 11 del presente mes el hoy occiso se hacía acompañado de su medio hermano Ismael Hernández Cruz, de 17 años, circulaban a bordo de una motocicleta Italika FT-180 color rojo con dirección hacia a su domicilio.
De manera desafortunada ambos al salir de cargar combustible en la gasolinera que se encuentra sobre la calle Abasolo al momento de tratar de incorporarse a la avenida 20 de Noviembre fueron embestidos por otra motocicleta conducida por Heimer Gómez Domínguez, de 19 años de edad, con domicilio en la comunidad de Río Playas.
Esta persona fue detenida por ser presuntamente responsable, pero minutos más tarde fue dejada en libertad al no hallar en el responsabilidad alguna pues de acuerdo al peritaje de policías y tránsito del estado los menores habían tenido la culpabilidad al no tomar sus debidas precauciones.