Se prevé aparezca durante las próximas horas
José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver.- A más de 48 horas de haber caído un campesino de la zona rural al rio Uxpanapa mientras lo intentaba atravesar a bordo de una lancha acompañado de su pareja sentimental este no aparece por lo que se prevé que durante las próximas horas sea encontrado al surdir de manera natural por la descomposición del cuerpo.
Autoridades policiacas informaron que el pasado viernes en horas de la noche un campesino de la zona rural quien en vida correspondía al nombre de Leonardo Díaz Pérez, de 44 años de edad y quien tenía su domicilio en el ejido Ocotal, localizado a más de tres horas de la cabecera municipal de esta localidad.
Acompañado de su pareja sentimental Margarita Díaz López, ambos trataban de atravesar el rio Uxpanapa a bordo de una lancha, pero a decir de la ahora viuda debido a los fuertes vientos y los rayos que en esos momentos caían de manera repentina uno de ellos les cayó en la lancha.
Cayendo el ahora finado al rio donde fue arrastrado por la corriente hasta finalmente desaparecer ante la mirada de quien fuera su esposa por ello a pesar de la búsqueda inmediata del ahora finado por parte de algunos de los pobladores el cuerpo no pudo ser localizado.
Por lo que a más de 48 horas de haber sido tragado por las caudalosas aguas hasta la tarde de ayer no había rastro alguno de donde pudiese estar, por lo que autoridades policiacas previeron que ante la descomposición del cuerpo humano este surda de manera normal en las próximas horas.
Indicaron que debido a lo profundo del rio aunando la corriente posiblemente este pudiese aparecer varios kilómetros rio abajo es decir el cuerpo podría aparecer en la zona poblada de la cabecera municipal, por lo que indicaron que se mantendrán alerta para poder lograr la recuperación del cuerpo.