Busca nuevas estrategias
José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver.- A ocho años de intensa lucha en contra la empresa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para poder que esta respete los acuerdos y mantenga los tabuladores de energía eléctrica el grupo de Resista Civil continuara recurriendo antes las estancias correspondiente con la finalidad de lograr que disminuyan las tarifa de luz.
El dirigente de RC Francisco Jiménez Alejandro, reconoció que estos 8 años han sido cansados ante el hostigamientos que han venido sufriendo por parte de la citada empresa pero por ello sean reforzado con más personal que se adherido al grupo formando de esta manera un bloque de apoyo en contra la mencionada empresa.
Es decir si en algún momento estos se disponen a realizar los cortes masivos de luz existe ya un grupo de personas en la que participan abogados y personal de Derechos Humanos quienes intervienen de manera directa en el domicilio donde se pretende llevar dicho corte de luz y no permiten que este sea realizado.
“Nos estamos preparando las circunstancias así lo piden llevamos ya 8 años de intensa lucha hemos acudido hasta la ciudad de México a realizar los convenios con los super intendentes puedo decir que estamos a unos pasos de poder lograr que la (CFE) respete el tabulador de luz, es decir que nos cobre lo justo y no que nos robe pus ya basta”.
Dijo que por ello miembros del mencionado grupo cada semana se reúnen para saber los avances que llevan a su vez planear o modificar algunos acuerdos así como también el saber quiénes acuden y quienes no y al mismo tiempo llevar un control de las personas adheridas a Resistencia Civil.
Esto al indicar que existen un promedio de 5 mil personas quienes no forman parte del grupo pero más sin embargo se auto mencionan Resistencia Civil, para poder de esta manera evadir los cobros de la CFE, por lo que dijo no hacerse responsables de ellos más de sus miembros quienes están enlistados.