A raíz del índice de inseguridad
José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver.- Derivado al índice de inseguridad que se ha logrado presenciar en esta localidad aunando los posibles nexos de policías con delincuentes, elementos del ejército mexicano a las afueras del cuartel colocaron una manta con diversos números a la ciudadanía en la cual podrán realizar llamadas anónimas.
Trascendió que a raíz de los incidentes violentos que se han registrado tanto en la zona urbana y área rural, personal operativo militar han logrado incrementar sus recorridos de rutina realizando a su paso diversos retenes y operativos en carretera realizando detenciones de personas a la cuales se les han logrado decomisar armas, mariguana, entre algunos otros enervantes.
La mencionada dependencia al trabajar de manera coordinada con las autoridades policiacas ha logrado recuperar la confianza en la ciudadanía pus en horas de la noche ya se puede apreciar más gente caminando en lugares público al mismo tiempo de personas divirtiéndose en los parques recreativos.
Como se recordará se cuenta con antecedentes de elementos policiacos que se han visto involucrados con delincuentes mismos que han sido acusados desde el delito de robo a casa habitación hasta el delito de extorción, tal es el caso de elementos de la policía municipal quienes.
Hace como dos meses aproximadamente fueron acusados de extorsionar a propietarios de tienditas y comedores asentados a orillas de la carretera Ocozocoautla a quienes les exigían sumas monetarias a cambio de no ser detenidas por el presunto delito de tráfico de combustible Diesel.
Es por ello que elementos del ejército mexicano a través de estas mantas buscan poder crear de alguna manera también en la ciudadana la cultura de la denuncia poniendo diversos números de emergencias donde toda denuncia puede exponerla de manera anónima.