17 de Febrero de 2025

Relevan a rector de la casa máxima de estudios

En su lugar queda Marcos Antonio Nava Arguelles

José Manuel García Osorio

Las Choapas, Ver.- Tras haber permanecido como rector   por más 6 años en el Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas (ITSCH) Alfredo Jaén García fue relevado por quien fuera el dirigente del sindicato de maestros Marcos Antonio Nava Arguelles quien  desde ayer tomo posesión como director de la casa máxima de estudios.

 

Fue el Director de Educación Tecnológica de la entidad Francisco Rangel Cáceres quien en una reunión llevada a cabo en el plantel anunciaba que por mandato del gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa,   el  ex director Jaén García había cumplido con  su ciclo  al frente del Tecnológico.

 

Por lo que indicó  que el ex dirigente del sindicato de maestros  Marcos Antonio Nava Arguelles quedaba al frente de la  institución,  ya que el actual ex director  por cuestiones  administrativas no había sido cambiado siendo tolerado  por dos años más es decir el periodo al frente de la institución es de 4 años y este ya llevaba 6 años.

 

“Claro que hemos sido testigos  del gran avance que Jaén García ha logrado en la institución, las condiciones en la que los recibió  eran muy inferiores a las que hoy está dejando,  se está construido más aulas educativas  existen profesores con post grados, la matrícula de alumnos es muy buena y esperamos que se siga avanzando” declaró.

 

Dijo  que Nava Arguelles  al tomar las riendas del plantel se le exigirá más esto al ser una persona académicamente preparada  y con más de 14 años  laborando  en la institución  tiene los conocimientos  y sabe de las necesidades del plantel.

 

Hay que recordar  que el pasado 19 de agosto del año 2014 el actual director de la casa máxima de estudios Marcos Antonio Nava Arguelles  se vio envuelto en una serie de conflictos al ser acusado  por la sociedad docencia  de acosarlos laboralmente además de en ese entonces favorecer a familiar con plazas en el interior de la citada institución, provocando en esa ocasión  la octava huelga.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO