Uno más al tratar de rescatarlo con vida, cayó desmayado siendo trasladado al hospital Pedro Coronel
José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver.- Una persona pereció ahogada en el interior un pozo artesiano al zafarse la cuerda con la que estaba atada al cuerpo, mientras que su compañero a punto estuvo de perder la vida al tratar de evitar la tragedia sufriendo un desmayo siendo auxiliado por elementos de Protección Civil.
Trascendió que en la vivienda marcada con el número 258 ubicada sobre la calle Libertadores de América en la congregación de San José del Carmen el finado quien fue identificado con el nombre de Adán Hernández Hernández y quien contaba con 20 años de edad.
En compañía de Oliver García, se dispusieron a limpiar el pozo el hoy extinto al no amarrarse bien la cuerda a su cuerpo cayó al interior a una altura de aproximadamente 16 metros golpeándose en la cabeza para después desmayar, su compañero al observar el hecho se introdujo al interior.
Pero debido a la falta de oxígeno quedo semi desmayado por lo que fue auxiliado por familiares y curiosos logrando salir con vida siendo trasladado al hospital Pedro Coronel con el apoyo de elementos de Protección Civil, mientras que el hoy finado ya había dejado de existir a los pocos minutos.
Elementos de Protección Civil, al realizar algunas maniobras en el pozo lograron rescatar el cuerpo del finado, siendo el agente del ministerio público investigador quien dio fe de los hechos ordenando el traslado del cuerpo a conocida funeraria.