Esto tras perseguir a un elemento de transito
José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver.- Una patrulla de la policía municipal terminó entre un barranco al perder su conductor el control del volante esto luego de perseguir a un elemento de tránsito a quien finalmente con lujo de violencia y golpes lo sacaron del interior domicilio siendo puesto en la preventiva.
Trascendió de manera oficial que los policías se encontraban en recorrido de rutina en la congregación de San José del Carmen, por lo que al percatarse de la presencia del elemento de tránsito cuyo nombre fue omitido y quien se desplazaba a bordo de un automóvil Derbi rojo.
Lo comenzaron a perseguir para ser sometido a revisión de rutina por lo que la patrulla 161 la cual era conducida por el oficial segundo Heriberto Carrillo Hernández y al mando del director de la policía Alfonzo Lázaro García al ir en a exceso de velocidad sobre la carretera el Libramiento.
El chofer perdió el control de la patrulla terminando finalmente entre un barranco dejando como saldo a un policía lesionado y dos más con golpes en el cuerpo, mientras que la patrulla en daños materiales en los miles de pesos.
Mientras tanto el elemento de tránsito quien era perseguido se introdujo a su domicilio a dos cuadras más adelante, por lo que el director de la policía al tener conocimiento de donde ese había metido vía radio se escuchaba dar órdenes “sáquenlo de su casa rómpanle la m.. rompan la puerta sométanlo y tráiganlo al hijo de su ..”.
Por lo que un grupo de policías de manera violenta se introdujeron al interior de la vivienda del elemento de tránsito y ante la mirada de familiares y amigos lo sacaron con lujo de violencia y a base de golpes finalmente lo sometieron y subieron a la patrulla siendo llevado a la preventiva.
Los hechos de agresiones de los policías así como lo dicho por el director de la policía quedaron plasmados en audio y video por algunos de los curiosos quienes observaron los hechos en esos momentos.