Policías guardan fuerte hermetismo, familiares no denuncian
José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver.
Autoridades policiacas en torno al secuestro del ex alcalde José Luis Pérez León, guardan total hermetismo y reservan todo tipo de datos y avances de las investigaciones al mismo tiempo que no existe denuncia alguna por familiares.
Ha trascendido por fuertes dignas de crédito que familiares temen por la vida del ex mandatario y su esposa Adriana Castillo Alejandro , ambos plagiados este fin de semana en las playas Las Palmitas en el municipio de Agua Dulce.
Por lo que esperan que los secuestradores logren comunicarse para solicitar rescate alguno, al mismo tiempo que reprocharon la inseguridad que se vive en el municipio indicándose que no se puede andar de manera libre por las calles de la ciudad.
Mientras tanto en el municipio se puede palpar una tensión de hermetismo y que se puede apreciar los operativos que policías realizan en diversos puntos de la localidad instalando retenes policiacos en la entrada del municipio pues prevén que este continúe dentro de dicho sector.
Hay que destacar que plagio del ex mandatario municipal se llevó la tarde del día domingo en las playas de Las Palmitas, en este lugar un comando de sujetos fuertemente armados y encapuchados con lujo de violencia irrumpieron el lugar y se llevaron al ex mandatario y su pareja con rumbo desconocido.
Así mismo es importante mencionar que la actual administración municipal presidida por Daniel Martínez González no se ha destinado peso alguno para el mejoramiento de su corporación policiaca, por ello se puede apreciar un armamento en mal estado, así como patrullas absolutas, mientras que los policías sin el uniforme adecuado para desempeñar sus labores.
En contrastes al alcalde y a sus amigos cercanos “funcionarios públicos” se les puede apreciar en camionetas de lujo y gastando visiblemente el recurso del pueblo en asuntos que pueden ser prologados como las pasadas fiestas de carnaval, entre algunos otros.