Exigen obras de alumbrado, alcantarillado y agua potable
José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver.
Un grupo de personas asentadas en la colonia el Encanto protestaron de manera pacífica cerrando el acceso a la circulación vial sobre la carretera al paralelo exigiendo al mandatario municipal obras de alumbrado, alcantarillado y agua potable, amenazaron con tomar el palacio municipal en caso de no resolver sus peticiones.
Elementos de la policía municipal tan solo se presentaron para recabar datos de lo que acontecía en el lugar, causado la molestia de los manifestantes quienes le gritaban consignas a los uniformados los cuales se tuvieron que retirar para evitar alguna trifulca.
Uno de los líderes de dicho movimiento mismo que no quiso dar sus generales al observar que se tomaban graficas en el lugar justo en el momento que se hacía de palabras con un taxista quien trata de cruzar la barricada, impedía a la prensa tomar algunas graficas de lo acontecido, mientras que una persona en aparente estado de ebriedad amenazaba a los reporteros.
Trascendió por medio de las pancartas que los manifestantes exigían al alcalde obras de alumbrado, alcantarillado y agua potable, al indicarse que desde la administración pasada ya se había destinado un recurso etiquetado para llevar a cabo dichas obras, pero los cuales aparentemente fueron desviados al ejido Ceiba Blanca.
Por ello los inconformes se dijeron molestos mencionando que en caso de no cumplir el mandatario con las peticiones en un plazo de 8 días tomaran algunas otras medidas como el cerrar el acceso al ayuntamiento municipal, además de cerrar la circulación vial en algunos puntos de la ciudad.