Serán tomados en cuenta a través de los comités de vecino vigilante
José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver.
A consecuencias de los constantes robos que se han suscitado a casa habitación y que han creado sospechas en veladores, estos se encuentran sin acreditarse ante Seguridad Pública, por lo que será a través de los comités de vecino vigilante cuando sean tomados en cuenta.
Alfonso Lázaro García, director de la policía municipal, explicó que al momento ningún de los veladores han sido credencialisados, pues estos no quieren acatar los reglamentos de la corporación policiaca el cual implica estar ellos en constantes comunicación desde sus sectores para evitar todo tipo robos.
Señaló que estos deben de estar debidamente regularizados como empresas u asociación, para evitar que existan ciertas desconfianzas en ellos ya que a raíz de los robos a casa habitación los agraviados los acusan y señalan de estar implicados en los robos.
“Ellos nos piden herramientas de trabajos como los bastones o las credenciales, pero al dárselos estamos cayendo en un error pues no podemos dárselos ya que no están registrados ni dados de alta es decir prácticamente son uno desconocidos y no existe esa confianza”.
Agregó que aproximadamente son 15 los veladores que se encuentran trabajando de manera independiente, por ello dijo que serán tomados en cuentan mediante los comités de vecinos de vigilante y es ahí donde se verán beneficiados pues recibirán una remuneración por el trabajo desempeñado.