Ordena el Cabildo reducir dispendio en el DIF, donde la titular se dedica a hacer campaña
José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver.
Luego de darse a conocer de la nómina inflada del DIF municipal, además de los recursos destinados a los diversos rubros absurdos dentro de la dependencia, el regidor séptimo David Urdapilleta Guzmán, exhibió la falta de capacidad e ignorancia del alcalde Marco Estrada Montiel para gobernar.
Dijo que la presidenta del DIF, Gloria Ochoa Rueda, en su afán de ganar simpatía entre la población de la zona rural para postularse a la diputación local el próximo año, ofrece apoyos como láminas, despensas y mobiliario, entre algunos otros, olvidándose que también existen personas en la cabecera municipal que requieren de apoyos y no los toma en cuenta.
“Es visible la ignorancia y la falta de capacidad de gobernar del alcalde y la señora Gloria. Ellos se basan en que le vamos a quitar los apoyos a las áreas marginadas y no es así. Los recursos deben de dar perfectamente para todas las áreas no solo para el DIF. Lamentablemente son ignorantes y lo toman a manera personal”.
Comentó que Ochoa Rueda cree que cumple llevando dadivas a la gente del campo; sin embargo, si en realidad quisiera apoyarlas tendría que fomentar el deporte, la educación y dejar de seguir teniendo a las personas en la pobreza para acaparar votos.
Dijo que existe un gran despilfarro en el Ayuntamiento, principalmente por el combustible que está siendo robado por el propio personal, además de existir un “aviador” en el Registro Civil que cobra más de 10 mil pesos quincenales.
“La señora y su esposo el alcalde están como niños chiquitos, pues a raíz de que en el Cabildo se le exigió al alcalde ponerse las pilas y bajarle el presupuesto al DIF, algunos directores de nuestras comisiones fueron cesados, reflejando con esto la falta de ética y la mediocridad de estas personas que no sirven para gobernar”.