-El área de Limpia Pública ha sido marginada por la actual administración, no hay ni camiones recolectores
José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver
Debido a la falta de camiones recolectores de basura, colonias lucen con montañas de desperdicios en las banquetas provocando la molestia de personas por los fétidos olores.
Tan solo en el 2014 un total de 50 toneladas de basura se recolectaban a diario, en la actualidad la cifra es equivalente, pero en esta ocasión es más difícil poder trasladar dichos desperdicios al basurero municipal, debido a que el parque vehicular es obsoleto en su mayoría.
Lo que dificulte que en algunas colonias, tales como México, Tepito, Olmeca, Anáhuac entre otras el camión no pase a sus horas o en los días de ruta, ya que algunos camiones sí, no sufren averías en sus motores, alguna pieza les tiene que fallar y para poder ser reparados pueden pasar hasta días.
Georgina Reyez, directora de Limpia Pública, reconoció que se han buscado las estrategias posibles como prestar volteos a alguna empresa o trabajar de manera coordina con los empleados, es decir, que éstos trabajen horas extras para poder cubrir las rutas y de esta manera tratar de evitar el rezago de la basura.
Hay que mencionar que la dirección de Limpia Pública, es una de las áreas que han sido marginadas por la actual administración municipal, y el hecho es evidente ya que mientras esto sucede ahí en esa área, algunas otras tales como educación, alumbrado, sus peticiones son atendidas a “tiempo”.