José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver
Este viernes se prevé la llegada de elementos de la Marina al municipio de Las Choapas, y tendrán su base de operaciones en el salón de eventos Titanic con la finalidad de contrarrestar los índices de violencia que mantienen a la población en la incertidumbre, pues muchos comercios han cerrado algunas familias más, han abandonado la ciudad.
El acuerdo de la entrada de los marinos a Las Choapas, se llevó el pasado martes a puertas cerradas en sesión de cabildo, con mandos policiacos donde se indicó que estas acciones tratan de disminuir los índices de la delincuencia donde se reconoció que ha ganado terrado a elementos policiacos.
Por tal motivo un día después de dicho acuerdos, un grupo de elementos de la Marina se concentró en este municipio y realizó diversos recorridos y se abocaron en el salón de eventos Titanic lugar donde se pretenden instalar con la aparente de finalidad de verificar si dicho recinto es apto para establecer su centro de operaciones.
Se habla que se serán 200 marinos quienes se adentren al municipio y a raíz de esto ya hay algunas reacciones de personas quienes a través de las redes sociales minimizan y desaíran la llegada de las fuerzas federales al indicar que en Coatzacoalcos no han podido logra el verdadero objetivo de disminuir la delincuencia.
Hay que recalcar que con la llegada de elementos de la Marina se pretende trabajar de manera coordinada con elementos de la policía municipal, estatal y ministeriales, pese a esto la población no confía en dichas autoridades ya que han perdido credibilidad al violar los derechos humanos.