José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver
Solo un 40 por ciento de comercios se registraron para poder participar en este próximo Buen Fin, con esto quedó demostrado el desinterés de comerciantes.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Jesús Miguel Hernández Campos, señaló que a diferencia de años anteriores la participación era del 100 por ciento de los comerciantes, sin embargo refirió que las bajas ventas y los precios bajos que han mantenido durante todo el año da una clara evidencia de la nula participación de los comerciantes ya que sus precios los mantienen bajos y equitativos.
“La finalidad de poder llevar a cabo el “El Buen Fin”, es para que los comerciantes obtengan ventas favorables, ya que debido a tanta inseguridad y violencia el comercio se ha ido a la baja y muchos han cerrado sus puertas, por lo que este programa sirve para que de alguna manera el comercio se reactive” expresó Hernández Campos.
Indicó que los comercios participantes durante este programa cuentan en sus locales con lonas que los identifica “Buen Fin”, además dijo que cada uno de los comercios afiliados serán vigilados por la Profeco en caso de alguna queja o denuncia por parte del comprador.
“Estamos trabajando de manera coordinada con todos los comercios que están afiliados a este programa les solicitamos que oferten productos de calidad y no rezagados y mantengan sus precios al alcance del bolsillo del consumidor la intención es que todos salgamos ganando con este programa”, comentó.