José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver
Jubilados de la Sección 26 podrían quedarse sin aguinaldo tras no existir los recursos suficientes para poder cubrir dicho rubro, esto luego de que las arcas fueran saqueadas por el ex tesorero y el presidente del Consejo de Vigilancia a pesar de existir una denuncia ratificada ningún de los dos ha sido llamado a declarar por la autoridad ministerial.
Por lo tanto a unos días de ser obligatorio este pago de ley existe cierto hermetismo pues la situación es crítica al no haber los fondos suficientes para poder cubrir este rubro que asciende a miles de pesos.
Debido a que los recursos del departamento fueron utilizados por Jesús García Magaña ex tesorero del servicio Post Morten para fines personales ya que pagó ciertas cantidades de dinero por personas "difuntas" que no pertenecían al sindicato de jubilados y se le detectaron unos movimientos bancarios no autorizados.
Mientras tanto en lo que respecta a Jesús García Chabléex presidente del Consejo de Vigilancia, se solicitó una investigación a fondo con peritos especializados en la obra de construcción del centro recreativo edificado en la calle Nazareth de la colonia del mismo nombre, pues asientan que hay los argumentos legales para señalar que hubo alteraciones de costos de material, ya que se muestra una factura de una empresa inexistente que podría ser ficticia.
Lo que da entender que “infló” los costos de la obra que se encuentra como “elefante blanco” provocando la sospecha de los socios jubilados quienes observaron cómo esta persona se enriqueció probablemente de manera ilícita, por lo que a pesar de ser denunciado ninguno de los ha sido llamado a declarar.
Por lo que este hecho mantiene sin recursos al departamento de jubilados donde a raíz de esto, se han hecho varios cambios uno de ellos el recorte de préstamos, las limitaciones de apoyos personales a jubilados entre algunos otros, además del probable nulo pago de aguinaldo a poco más de 200 jubilados.