-Comerciantes y transeúntes se sienten vulnerables ante la ola delictiva
José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver
Aunque la función de algunas empresas de Seguridad Privada es coadyuvar con las autoridades y mantener un cierto nivel de seguridad en las áreas que vigilan, es necesario que se redoblen los esfuerzos con el fin de evitar que comerciantes y transeúntes sean sorprendidos en esta temporada navideña.
Ángel Valenzuela Ravelo, ex director Cámara Nacional de Comercios, consideró de necesario que tanto policías municipales y estatales hagan patrullajes de “infantería” por las céntricas calles de la ciudad a fin de evitar robos a comercios tales y como se han suscitado en años anteriores.
Desatacó que el 30 por ciento de los comerciantes cuenta con Seguridad Privada en sus establecimientos; sin embargo esto no garantiza que no sean sorprendidos por delincuentes pues se han dado casos que los robos se cometen en horas de la noche, mientras que a plena luz del día se cometen los llamados “pacazos”.
“Es importante que los encargados de la seguridad del municipio volteen su mirada a los comerciantes ya que este sector durante esta temporada decembrina es más vulnerable ante los índices de robos y asaltos”.
Por ello recomendó que conocedor de como se deben de crear estrategias durante estas fechas, explicó a comerciantes a mantener sus áreas despejadas a la vista de toda persona al mismo tiempo que les indicó que en caso de robo marcar de manera gratuita a los números de la Policía Municipal.