-Buscan autoridades de tránsito y transporte tener mayor control sobre los choferes del servicio público
José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver
Tras los antecedentes delictivos donde se han visto involucrados choferes de taxis cuyas unidades son utilizadas para delinquir, la delegación de Tránsito del Estado, llevará a cabo un censo para tener un control de datos de todos ellos con la finalidad de mantenerlos ubicados y en su caso proceder en caso de algún delito.
Lo anterior lo dio a conocer el delegado de Tránsito del Estado Vicente Poxtian, quien dijo que la Secretaría de Seguridad Pública activo el Registro de Estatal de Conductores (REC) el cual consiste en obtener todo tipo de información de todos los conductores y concesionarios en todas las modalidades de Trasporte Público.
Con esto comentó que se busca transparentar y poner al alcance de toda autoridad policiaca los datos de los conductores y cancioneros para tener una mayor rapidez en cuanto a los procesos legales, sobre todo aseguró que se busca de determinar si el chofer es apto o no para conducir una unidad.
Además de que en caso de algún accidente de tránsito o algún hecho gravoso están serán identificados de manera inmediata y con esto se podrá proceder en contra el responsable, pues señaló que se ha dado caso de algunos ruleteros involucrados en delitos.
Poxtian declaró que el (REC) está contemplado en la Ley 189 de la Dirección de Tránsito y Transporte Público del Estado, ahí se establece que los concesionarios de las unidades de taxi deben registrar en una plataforma informática a los operadores de sus unidades, con datos de la concesión, unidad y personales del chofer, así como su número de licencia e identificación oficial.