José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver
Con la finalidad de estar prevenidos en caso de algún incendio o temblor sobre todo saber las medidas de seguridad que deben utilizar para resguardarse de todo peligro, empleados de la tienda Coppel llevaron cabo un simulacro de primeros auxilios atrayendo la atención de quienes miraban con desconcierto lo que pasaba.
El simulacro que fue llevado a cabo en coordinación con elementos de Protección Civil se llevó alrededor de las 10:00 horas y de acuerdo a las estadísticas y analices de brigadas de auxilios el tiempo de reacción debe ser de 5 minutos para evacuar el edificio.
Sin embargo aclararon que debido a la dificultad y los obstáculos la tolerancia se extiende hasta los 10 minutos teniendo como punto de reunión poder llegar hasta el parque central Benito Juárez García, donde en su momento podrían estar a salvos en caso de algún siniestro.
Afirmaron que este tipo de simulacro se hace con la finalidad de resguardar la seguridad de empleados y de propios clientes quienes visitan la tienda, siendo los supervisores o gerentes los encargados de coordinar, valorar y controlar esta situación.