José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver
Tras el índice de inseguridad que se ha palpado en la ciudad en una reunión llevada a cabo en la sala de cabildo, médicos acordonaron no dar consultas de noche y exigieron al alcalde una mayor seguridad para evitar de ser amedrentados por delincuentes.
En la reunión que duró poco más de una hora y donde los ánimos fueron evidentes entre los médicos y grupos sociales que estuvieron presentes, coincidieron que el índice de inseguridad los ha alcanzado al agrado de ser amedrentados en sus propias clínicas durante las horas de la noche.
Por ello acordaron de no dar consultas durante la noche y parte de la madrugada al mencionar que los cuerpos de Seguridad Pública encargados de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos no garantiza la seguridad de quienes trabajan en horarios nocturnos y diurnos.
“Ya estamos cansados, estamos fatigados de la inseguridad debemos de hacer algo y debemos de empezar desde ya y como una de las primera medidas es no dar consultas en la madrugada pues estamos propensos a ser asaltados tal como y sucedió el pasado fin de semana, donde fue víctima de los delincuentes”, expresó Dagoberto Ortiz Camacho.
Quien dijo que como representante de los médicos de la ciudad se debe de realizar una depuración de elementos policiacos al señalar que existen algunos de ellos que prestan sus servicios de manera errónea.
Finalmente el alcalde Marcos Estrada Montiel, comentó que cada una de sus peticiones serán valoradas por tal motivo en los próximos días se iniciará con la depuración de algunos elementos de la policía al mismo tiempo que se presume el cese del director de la citada corporación Alfonzo Lázaro García.