-Al considerar que muchos se quedan en un viernes de crucifixión ante los entornos cotidianos de la vida
José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver
Tras haber celebrado cientos de feligreses la resurrección de Jesucristo crucificado el párroco de la iglesia católica Sagrado Corazón de Jesús Marcos Rodríguez Torres, externo la realidad del ser humano al indicar que se refleja en muchos el rostro lastimado por el pecado en el mundo.
Durante la homilía dio a conocer que el mal pretende ser en nuestras vidas rostros tristes, al considerar que el pecado nos quiere ver lejos de un Dios vivo y resucitado, por lo tanto al caer en el pecado se dan las consecuencias tales como, la violencia, injusticias, igualdades y atropellos en las personas.
Consideró que el tiempo de Pascua debe de ser un motivo de no perder la sonrisa la alegría y no se debe de quedar en un acto litúrgico o eucarístico pues esta se debe de prolongar en la vida entera.
Lamentó que por la vida se ven católicos tristes, católicos que se han quedado con la experiencia de un cristo de viernes santo, por lo que hizo énfasis al mencionar que en el mundo no se nota la presencia de un católico pues se contagia del ambiente de problemas y de tristezas, quedándose en un viernes de crucifixión.
Por lo que exhorto a católicos a decir Felices Pascuas, trasmitiendo un mensaje de alegría de celebración de un Dios resucitado, dejando a un lado los problemas cotidianos y bendición a toda persona en el entorno de nuestras vidas.