-Padres de familia tienen que entrarle a la ‘talacha’ ante la falta de recursos para reparar la primaria Felipe Carrillo Puerto
José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver
En precarias condiciones y en el abandono de las autoridades educativas así es como se encuentra la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto cuyos padres de familia tienden a realizar labores de “albañilería” ante la falta de recursos para mejorar la infraestructura.
De los siete salones existente tan solo dos se encuentran en buen estado, mientras tanto el resto de ellos luce en condiciones precarias pues es visible observar el deterioro del interior del techo cubierto con plafón ocultando el mal estado.
Padres de familias cansados de la falta de atención por parte de la actual administración municipal y de autoridades educativas, lamentaron la situación en la que se encuentra el plantel, por lo que exigieron se les atienda de manera oportuna para poder evitar alguna tragedia.
Al mismo tiempo señalaron que han tenido que efectuar labores de “albañilería” pues el poco recurso con el que cuenta la escuela sirve para el mantenimiento, agua, luz y el pago de uno de los “conserjes” por ello exhortaron se les brinde el apoyo para el mejoramiento de los salones.