Exigieron frenar el abigeato, de lo contrario harán justicia por su propia mano
Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
Ayer alrededor de 150 ganaderos de Las Choapas cumplieron su palabra y se manifestaron en la agencia del Ministerio Público, para exigir un alto al abigeato y también a la complicidad que existe entre la autoridad judicial y policía estatal.
Los ánimos se calentaron ayer debido a que el fiscal titular, Adrián Gómez Ortega, ni siquiera se apareció por su oficina, en lugar de estar presente para atender y escuchar el sentir de los ganaderos, quienes más se enardecieron.
En su mayoría afiliados a las ganaderas independientes, estas personas pusieron al descubierto los actos de corrupción en los que presuntamente viene incurriendo el Ministerio Público, en contubernio con el delegado de Seguridad Pública y sus elementos de la región XII.
El primero en tomar la palabra ante los medios de comunicación que arribaron al lugar, fue el ex regidor en la pasada administración municipal y hoy coordinador de las Asociaciones Ganaderas Independientes en el Estado, Rodolfo Sánchez Soto.
Dicha persona manifestó abiertamente y sin pelos en la lengua, mucho menos temor alguno, que Adrián Gómez Ortega, esta coludido con el jefe de seguridad pública para trabajar en “coordinación” cada vez que caen los roba ganado u otros delincuentes por delitos graves.
“Ya estamos hartos de estos señores, ya que para detener a una persona se deben tener los fundamentos y no actuar a la ligera, pues muchos ganaderos han sido arrestados sin culpa alguna, incluso son extorsionados para que la misma autoridad no proceda en contra de ellos, exigiéndoles incluso cifras que van de los 7 hasta los 20 mil pesos”
Por su parte el presidente de la Unión de Ejidos 25 de Abril, Leonel Sánchez Hernández, dijo también que hay ganaderos que forman parte de dicha agrupación y por lo consiguiente serán respaldados, ya que no es posible que las autoridades se dediquen a chingar, en lugar de cumplir con su trabajo a como debe ser.
Es importante mencionar que ambas personas se mantuvieron al frente de esta manifestación, por lo cual coincidieron en que lo mejor es que tanto el Ministerio Público como el delegado de Seguridad Pública, sean rotados hacia otros lugares, de lo contrario seguirán haciendo de las suyas.
Cabe señalar que los ganaderos al no ser atendidos por el titular de la agencia, amenazaron con manifestarse de nuevo y regresar hoy, pues no están dispuestos a que se siga burlando y viéndoles la cara, aunque se diga protegido por su padrino político en el Estado, Erick Lagos Hernández.