Ya que la agencia del Ministerio Público de Las Choapas, está plagada de corrupción.
Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
La presión que ejercieron alrededor de 200 ganaderos, obligó a que el Subprocurador de Justicia en el Estado, Ricardo Javier Carrillo Almeida, arribara al municipio de Las Choapas, al mismo tiempo le pidieron poner orden en la agencia del Ministerio Público, ya que se encuentra plagada de corrupción.
Fue alrededor de las 17:00 horas cuando el funcionario llegó custodiado a las oficinas del Ministerio Público, para dialogar con los ganaderos y de paso allí presentes con el fiscal Adrián Gómez Ortega y el comandante de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) Pedro Lara Hernández.
Enardecidos por que han sido objetos de burla, detenciones y extorsiones, los ganaderos rompieron el silencio y decidieron alzar la voz con el propósito de manifestar sus inconformidades en contra de la “impartición de justicia” que aplica el fiscal titular a su conveniencia.
En su mayoría afiliados a las ganaderas independientes y liderados por Rodolfo Sánchez Soto, Leonel Sánchez Hernández y Josué Tapia Ramos, entre otros, pidieron al subprocurador tome cartas en el asunto y los ayude con el alto número de denuncias que se tienen por abigeato, las cuales aseguran se encuentran rezagadas.
De igual forma, dejaron al descubierto la complicidad que existe entre la autoridad judicial y la policía estatal, pues son varios los ganaderos que han venido siendo hostigados y extorsionados, incluso golpeados por no “cooperar”.
Infinidad de quejas pusieron al descubierto estos ganaderos pertenecientes a varias comunidades rurales, entre ellas, Río Playas y Cerro de Nanchital, mismos que han sufrido en carne propia las injusticias de la vida, pues al momento de buscar el apoyo en las autoridades, estas tienden únicamente a servirse con la cuchara grande y para variar agarran parejo.