Alerta Protección Civil de los riesgos que representan estos siniestros para diversos sectores productivos.
José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver
Debido a las fuertes oleadas de calor que prevalecen en gran parte de estado dos fuertes incendios fueron controlados por elementos de Protección Civil quienes a su vez recomendaron a la ciudadanía a no provocar fogatas pues podrían esparcir el fuego.
El titular de Protección Civil, Carmolinga Cruz Rebolledo, consideró que los fuegos no controlados pueden provocar grandes pérdidas al cultivo así como en el hato ganadero debido a los daños que ocasionan.
Bastó con recordar que los dos incendios suscitados en la colonia J. Mario Rosado se presume que fueron provocados por la mano del hombre pues el punto de inicio fue un basurero clandestino donde se infiere que al provocar el fuego, este se salió de control.
Consideró que la mano del hombre es más peligrosa que los intensos rayos del sol, por lo tanto recomendó a no provocar ningún tipo de fuego pues la fuerte oleada de calor podría ser uno de los factores determinantes.
Hizo hincapié que durante esta temporada de calor se deben de cuidar los pocos árboles existentes al señalar que la tala inmoderada y no controlada está dando sus primeros resultados y como consecuencias el cambio climático es inestable.