José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver
El director de Protección Civil, Isaías Carmolinga Cruz Rebolledo, dio a conocer que ante las intensas lluvias pronosticadas para este año ya se cuenta con un plan a seguir para atender estas contingencias sin embargo reconoció que la falta de recursos materiales son limitados.
Dijo que la carencia de equipamiento el año pasado no fue la excepción por lo tanto se vieron truncados en atender algunos auxilios la mayoría de ellos en la zona rural esto luego de que los caminos fueran cortados por las intensas lluvia que se suscitaron en aquel entonces.
Debido a esto señaló que el plan de trabajo de Protección Civil, para este año en cuanto a lluvias ya se cuenta preparado sin embargo recalcó la falta de recursos materiales los cuales serán dados a conocer en la próxima sesión de cabildo.
“Aquí no es echar culpa, es ponerse a trabajar como se debe y vamos a gestionar los recuro materiales que nos hace falta, vamos hacerle saber a nuestro alcalde de la importancia de estos materiales, sabemos que nos va apoyar pues ha estado atento en lo que le hemos solicitado”.
Comentó que en un análisis reciente efectuado sobre las zonas más vulnerables a las contingencias de lluvias se encuentran ejidos tales como Linda Vista, López Rayón, Uxpanapa, mientras tanto en la zona urbana Ignacio Zaragoza, Anáhuac, Tiburoneros, Huapacalito, donde en ellos habitan cientos de familias.