José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver
Tras una reunión de cabildo celebrada la tarde del miércoles, Gloria Ochoa Rueda quien fungiera como candidata del PRI tomará posesión de nueva cuenta como presidente del DIF así mismo empleados que se dieron de baja para acompañarla durante el proceso electoral serán reinstalados, sin embargo la reacción no se hizo esperar pues algunos otros serán dados de baja al no haber recursos para poder subsistir sus pagos, lo expresó el alcalde Marcos Estrada Montiel.
El mandatario municipal expuso que las finanzas en el ayuntamiento municipal ha obligado a efectuar la “guillotina” de empleados municipales a partir de la próxima quincena, aclaró que hasta el momento no se sabe cuánto serán dados de bajo sin embargo trascendió que podría ser 20.
Indicándose que los despedidos serán aquellos que no han desempeñado de manera eficiente sus labores, por lo que tras un análisis efectuado por contraloría ya se cuenta con los posibles candaditos hacer dados de baja.
Lo anterior ha causado la molestia de empleados municipales al reprochar la actitud del alcalde pues los dados de baja por acompañar a Ochoa Rueda lejos de ya no ser reinstalados fueron “premiados” y de nueva cuenta colocados incluso en algunas direcciones como lo es el de salud.
Como se recordará durante el proceso electoral un aproximado de 10 empleados municipales se dieron de baja para acompañar a Ochoa Rueda finalmente serán reinstalados lo que ha generado controversia, por lo que basta con esperar en los próximos días cual será el desenlace.