José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver
Con la finalidad de concientizar a la población de mantener sus predios en el abandono limpios y libre maleza agentes municipales de las colonias J. Mario Rosado, Huapacalito y San José del Carmen, así como representantes y funcionarios del ayuntamiento acordaron poner en marcha el reglamento que obliga a mantenerlos ordenados.
Y es que luego tras su reciente publicación en la Gaceta Oficial del Estado, a partir de esta semana ha entrado en vigor el reglamento para la limpieza, mantenimiento y adecuación de los predios localizados dentro del municipio.
Mismo que fue elaborado a solicitud de la propia población, luego del interés mostrado por mantenerlos limpios, trayendo así mayor seguridad para quienes habitan alrededor de predios en el abandono donde incluso han sido utilizados por delincuentes para delinquir.
Se indicó a los presentes en la reunión exhortar la población en general, a presentar sus quejas al momento de detectar algún terreno abandonado y que represente un riesgo para la salud, así como para la seguridad de los habitantes.
Se acordó que aquellos predios abandonados cuyos propietario se niegan acatar el reglamento podrán hacerse acreedores a sanciones que van desde los 25 a 50 días de salario mínimo vigente en esta localidad.