Juan Manuel Jiménez García
Las Choapas, Ver.
Al tomar protestas los jefes de colonias en este municipio, el síndico único Javier “Pipo” Basáñez Silvan pidió a estos representantes coadyuvar para mejorar las necesidades, gestionar obras y recursos con la finalidad de mejorar la relación ciudadanos-autoridades.
Entrevistado en su oficina que se ubica en los altos del Palacio municipal, el representante legal del Ayuntamiento señaló que es importante dar a conocer a los jefes de colonias sus funciones.
“Su principal quehacer de estas figuras es poder conformar grupos o comités de vecinos para requerir al municipio los servicios básicos como es seguridad, agua potable, alumbrado público, recolección de basura, drenaje y algunos servicios médicos que se requieran en la colonia.
Ellos deben conocer los departamentos y funcionarios del Ayuntamiento para saber a dónde dirigirse, conocer los pasos que tienen que seguir para pedir en tiempo y forma algún apoyo”.
Basáñez Silvan anuncia que en los próximos días se sostendrá una reunión con los jefes de colonias para tomar acuerdos y fijar las primeras acciones a realizarse en sus colonias según sus necesidades.
EXISTE CONFUSIÓN
En los casos de los jefes de colonias de Tancochapa y J.M.Rosado existen ciertas dudas, ya que en esa misma demarcación se cuenta con la figura de los agentes municipales, ante esto el síndico comentó que se buscará que se trabaje en armonía, dejando en claro las funciones de cada quien para evitar algún tipo de conflictos.