Juan Manuel Jiménez García.
Las Choapas, Ver.
Para brindar seguridad y servicios a los cientos de familiares que visitarán los panteones municipales este 1 y 2 de noviembre, fecha que se celebra en todo el país la tradicional fiesta de los Santos Difuntos.
En entrevista con el director de la Policía Municipal, Miguel Ángel Mederos Ocampo, comentó que la corporación a su cargo junto con la Delegación de Transito, Dirección de Panteones y Protección Civil estarán trabajando en coordinación para vigilar el acceso a los camposantos sobre todo el que se encuentra en la colonia Francisco Villa que es donde se registra mayor afluencia.
“Básicamente este operativo será agilizar el tráfico vehicular, cuidar que no se comentan delitos dentro y fuera de los panteones, asimismo se contará con una ambulancia lista para cualquier emergencia que se pueda presentar, señala que para esta ocasión la Policía Municipal contará con todos los efectivos disponibles”.
En cuanto al problema del agua que se presenta todos los años, será la oficina de la Comisión del Agua en el Estado de Veracruz (CAEV) quien atenderá que no falte el vital líquido y de ser necesario se realizarán los viajes que sean necesarios a través de pipas.
A pesar que esta tradición se ha ido perdiendo por el paso de los años, los cementerios para recordar a los difuntos siguen recibiendo un gran número de visitantes.