JUAN MANUEL JIMÉNEZ
Las Choapas, Ver.
A raíz que tenía en su negocio una toma de agua clandestina, el empresario y ex candidato a la presidencia municipal del PAN, Serafín Roldán, informó que en los próximos días demandará la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) por corrupción.
Así lo dio a conocer en entrevista con este medio donde da a conocer sus argumentos sobre la acusación que se le imputa.
“El asunto es que nosotros mandamos a cotizar el contrato de toma de agua, dijeron que nos resolvían en 15 días y en ese lapso se presentó un empleado de la CAEV de nombre Bersaín, se presentó con nosotros y dijo que venía a checar lo del contrato, por cierto venía con otras personas que no eran trabajadores de esa dependencia. Pero eso no me intereso porque no se cómo trabajan ahí, bueno ellos supuestamente dejaron la preparación para la toma porque le había comentado que yo iba ya a colocar el piso, unos días después pasaron para que se pagara el contrato, acudí a las oficinas y salen con una cuenta de 26 mil 500 pesos. Al enterarme del precio inmediatamente les pedí que retiraran su toma de agua porque ya no iba a contratar, mejor opté por construir un pozo de agua ya que me salió más económico que ser usuario de la CAEV”.
Agregó que después de eso ya volvieron hasta ese día que supuestamente detectaron una toma clandestina cuando fue Bersain y su personal quienes la instalaron:
“La supuesta toma clandestina yo no la puse y ninguno de mis trabajadores, esa toma la instaló Bersaín con su personal, pero como no caí en su juego de corrupción de pagar los 26 mil 500 pesos están tomando este tipo de acciones”.
Señala que su obra que realiza lleva de atraso más de 15 días porque estos señores del agua potable no han venido a retirar su toma, y reafirma que la “T” lo colocaron ellos mismos;
“Tratan de sacar ventaja de esta situación, cuando todos sabemos cómo se maneja esa comisión, y te doy un ejemplo esa manguera negra que colocaron no reúne las normas que demanda un control de calidad, además como tu observas está con una arandela y cinta negra, eso es una porquería y la CAEV no puede trabajar así”.
Con su experiencia como constructor recomienda que estas conexiones tengan que ser con tubo hidráulico, ya que con la manguera que colocaron lo más probable es que se rompa y ocasione fuga de agua, y con esto daños a las banquetas.
“Ellos dicen que no tienen dinero para tener material y yo les pregunto y dónde está todo el dinero que cobran, pero aquí en Las Choapas todos conocemos a esa persona de Bersaín como es de corrupto y prepotente, y existe un grupo de personas afectadas por este empleado de la CAEV que ya piensan en tomar acciones más duras”.
Menciona que por ese motivo tuvo que hacer un pozo artesiano para no depender del agua de la comisión, y asegura que por ese motivo es la guerra sucia en su contra.
Por último dijo que es un secreto a voces que en todas las colonias de la ciudad se padece de agua contaminada, sucia, agua ferrosa, pero eso si alguien se atrasa con su pago le corta el agua, te dan recargos pero ellos no arreglan su desperfecto.
Amaga con organizarse con otros vecinos para tomar esas instalaciones y exigir que se realice un cambio de personal, aunque precisó que no son todos porque dentro de la comisión también existen personas que hacen bien su trabajo.