26 de Noviembre de 2024

Bajo el agua, panteón de Huapacalito

Para las festividades del Día de Muertos, los visitantes al panteón no podrían ingresar al camposanto

Juan Manuel Jiménez García

Las Choapas, Ver.

Debido a las intensas lluvias que se han presentado en los últimos días en este municipio, varias zonas de la ciudad se encuentran inundadas, tal es el caso del panteón de la congregación Huapacalito, que los pasillos lucen lleno de lodo y algunas tumbas entre el agua.

En un recorrido de este medio por las instalaciones, se pudo constatar las condiciones en la que se encuentra este camposanto, desde la entrada que queda en la carretera Las Choapas-Paralelo donde las lluvias han ocasionado que el tránsito por ese pasillo sea peligroso por lo resbaladizo del terreno.

La entrada principal donde se tiene que pasar por un torniquete ya que el portón se encuentra bajo llave, en su interior se aprecia que los familiares de los difuntos han esparcido escombros en las zonas inundadas, han abierto algunos canales de desagüe pero al final resultaron insuficientes para la cantidad de agua que se encuentra en el panteón.

Personas que se encontraban visitando a sus difuntos comentaron que la limpieza la realizan ellos mismos; “este panteón está olvidado por las autoridades, quizás porque ya no se usa como en años anteriores, inclusive habitantes de la congregación donde está asentado prefieren enterrar a sus muertos en los panteones conocidos como el viejo y nuevo que se encuentran céntricos”.

De persistir las lluvias, se ve difícil que este panteón sea visitado por los familiares de los difuntos que se encuentran descansando en este lugar.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO