Porque incumple con los servicios básicos municipales, le tiran la basura frente a la oficina del alcalde Marco Estrada.
AVC/Violeta Santiago
Las Choapas, Ver.
Más de una decena de habitantes de la colonia Anáhuac irrumpieron cerca de las 18:30 horas de ayer en el parque central de Las Choapas con un camión repleto de desechos sólidos, los cuales terminaron regados en la planta baja del palacio municipal.
Desde el camión, los molestos vecinos provocaron una 'lluvia' de basura, causando que al golpearse las bolsas estas reventaran exponiendo fétidos olores, ante la mirada atónita de los policías municipales.
Además de la falta del servicio de Limpia Pública en su colonia, los afectados dejaron una cartulina sobre la basura y enviaban un mensaje al presidente municipal, Marco Antonio Estrada Montiel, a quien le exigían que arregle una obra mal hecha en esa colonia.
La obra a la que se refieren los quejosos es la calle Tenochtitlan, conocida como El Libramiento, en donde el Gobierno municipal comenzó un drenaje, pero desde hace dos meses la obra se encuentra detenida, provocando, además, encharcamientos de aguas negras en casas y comercios de la zona.
Cansados de la situación, pues ni siquiera el transporte público o el servicio de Limpia Pública pueden ingresar a esa calle, los habitantes de la colonia Anáhuac juntaron casi una tonelada de basura y la arrojaron al Ayuntamiento en señal de protesta.
Tras retirarse los manifestantes, el Gobierno municipal envió a personal de Limpia Pública para recoger los desperdicios.